domingo, 26 de febrero de 2012

OJOS DE AGUA & LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

Buenas tardes a tod@s!!!

Hoy os traigo la semi-recomendación de dos libros que me he leido recientemente.

El primero se llama OJOS DE AGUA y es este:




SINOPSIS

Esta es la primera entrega de una serie de novelas policiacas ambientadas en Galicia.

El cruel asesinato de un músico sacude la monótona existencia del solitario inspector Leo Caldas. A medida que Caldas avanza en su investigación, sale a la luz una trama de secretos, pasiones y chantaje. El aroma del mar y los pinos gallegos son el marco de esta oscura trama que esconde pistas falsas y un endemoniado juego donde todos sus actores pueden ser culpables. (Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela de 2006).


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: Debolsillo
  • Año de edición: 2007
  • Formato: De bolsillo
  • 7.95 Euros aprox.

Como podeis ver en los datos anteriores, este libro es bastante finito comparado con los libros que normalmente suelo elegir para leer, pero al leer la sinopsis me llamó mucho la atención.
Tengo que decir que es un libro muy facil de leer y por ello se tarda poco. La trama que tiene es buena y engancha aunque al principio no lo suficiente, pero a medida que vas leyendo se vuelve mas interesante.

Este libro lo recomendaria bastante y tampoco es muy caro.

El segundo libro se llama LA PLAYA DE LOS AHOGADOS, es del mismo autor y de los mismos protagonistas que el libro OJOS DE AGUA.




SINOPSIS

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: Debolsillo
  • Año de edición: 2011
  • Formato: De bolsillo.
  • 9.95 Euros aprox.
Este libro es más extenso que el anterior aunque tampoco excesivo.
De este libro decir que, yo personalmente no lo recomendaría por que el principio es muy lento, la trama tarda en desarrollarse, me parece que se dispersa bastante el autor. Hasta la mitad del libro aproximadamente no empieza a enganchar y volverse interesante.
No es un libro malo en absoluto, pero a mi me ha costado seguirlo al principio. El final después de lo leido durante el libro es inesperado por lo que al final parece que mereció la pena no dejarlo a medias.

Bueno, dentro de poco empezaré otro libro nuevo, pero espero poder aconsejaros alguno más antes de que me lo acabe.
Un beso a tod@s!!!

    1 comentario:

    1. Hola Laura, tenía yo pendiente leer algo de este autor y así me has animado un poco y sobre todo a empezar por el más finito para no desanimarme. Saludos.

      ResponderEliminar